Educación de 0 a 3 años

Los primeros años de vida son esenciales para nuestro desarrollo personal. En este sentido, la escuela forma parte ineludible del proceso, por lo que el primer ciclo de educación infantil (que abarca desde los cuatro meses a los tres años) es vital.

En nuestro centro contamos con un proyecto educativo propio, que tiene el deseo de alcanzar un completo desarrollo personal de nuestros/as alumnos/as fomentando los intereses e inquietudes de los más pequeños.

Actividades incluidas en el proyecto educativo

Taller de cocina: Peque cocina!

En nuestro proyecto de trabajo, tenemos un taller de cocina, donde fomentamos en los pequeños: Una buena y correcta alimentación sana y equilibrada, así como hábitos de vida saludable.

Aprendiendo inglés desde bebés

Mucho antes de saber hablar, los bebés son sensibles a las entonaciones propias de cada lengua. Desde el momento en el que nacen, los/as niños/as están genéticamente preparados/as para aprender a hablar más de un idioma. Por ello, en nuestra escuela infantil damos especial importancia al idioma y la enseñanza del idioma Inglés se encuentra incorporada en nuestro proyecto educativo.

Educación musical Chiripitiflautica

El periodo de educación infantil es ante todo, desde el punto de vista educativo, plenamente receptivo por lo que debemos aprovechar todas las posibilidades para estimular y motivar al niño y a la niña y desarrollar su potencial de aprendizaje.

La educación musical en la etapa infantil se sitúa dentro del área de Comunicación y Representación. Con la música se pretende que el niño y la niña disfruten de la actividad a la vez que fomente su capacidad de expresión y comunicación. Al mismo tiempo irá conociendo, por medio de la música, las manifestaciones culturales y tradiciones de su entorno.

La música tiene un papel fundamental en Educación Infantil, de ahí radica la importancia de inculcar y enseñar a nuestros alumnos/as, desde que llegan al mundo, la capacidad de iniciarse en ella de la manera más natural posible.

Desde que nacemos, la música forma parte de nuestra vida y nosotros nos convertimos en receptores de cualquier información sonora.

HUERTO

A través de esta actividad promovemos el respeto por la naturaleza, trabajamos la paciencia, la participación en equipo, la responsabilidad, desarrollamos la curiosidad y el interés científico.

TRABAJAMOS LAS EMOCIONES

Mediante esta actividad, prolongada en el tiempo, aprenden a identificar sus emociones y la de las personas que les rodean, facilitando su gestión y comunicación.

“SI TE CUIDO ME CUIDAS”

Enseñar a los niños y niñas a ser partícipes de su propio cuidado, fomentar su autonomía y crear hábitos de manera divertida.

Aula matinal

El aula matinal es un servicio que se le ofrece a las familias para que puedan dejar a los/as pequeños/as con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral.

Horario: 7:30h-9:00h.

En este tramo horario se realizan actividades que permiten a los/as niños/as prepararse para el inicio de la jornada escolar, adaptándonos a las necesidades de cada pequeño/a en ese horario, atendiendo a su alimentación (desayuno) como a su descanso (en el caso de los/as más pequeñines/as que necesitan más horas de sueño).

Ludoteca

La ludoteca es un servicio que se le ofrece a las familias para que puedan dejar a los/as pequeños/as con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral.

Horario: 17:00h-20:00h.

Es un servicio complementario para niños/as matriculados y no matriculados en el centro.
Este servicio está supeditado a una demanda mínima de diez alumnos/as.