Servicio de atención psicológica

Si trabajamos desde la infancia, podremos prevenir dificultades en un futuro ayudando a que nuestros/as hijos/as sean más felices.

IMPORTANCIA DE UN PSICÓLOGO EN LA EDUCACIÓN DE MI HIJO/A

Para el/la niño/a:

• Prevención.
  • Estimulación temprana.
  • Mejora adaptación.
  • Mejora salud emocional.
  • Mayor felicidad.

Para madres y padres:

• Mayor conocimiento del comportamiento de mi hijo/a.
  • Mejorar la comunicación con educadoras y psicólogas=mejor comunicación con mi hijo/a.
  • Adquirir herramientas para acompañar a mi hijo/a.
  • Tener un profesional con quien poder consultar dudas sobre el desarrollo emocional, físico y/o cognitivo de mi hijo/a.
  • Prevenir futuras dificultades.

FUNCIÓN DE LA PSICÓLOGA EN LA ESCUELA INFANTIL

• Evaluación del correcto desarrollo evolutivo del/la niño/a. (utilizando diferentes herramientas: observación y juego).
  • Asesoramiento a las familias.
  • Estimulación temprana del/la niño/a. (trabajo emociones, psicomotricidad, lenguaje, mindfulness, musicoterapia,… )
  • Trabajo con las educadoras para mejorar la relación con los/as niños/as.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL TRABAJO DE LA PSICÓLOGA?

• Trabajamos a tres niveles (social-emocional, cognitivo-lingüístico y psicomotriz)
  • Áreas de trabajo: aula común / aula específica atención psicológica / recreo / comedor.
  • Relación niño/a con sus iguales // niño/a con las educadoras.
  • Entrevista inicial individualizada.

Escuela de madres y padres

Para ejecutar nuestro rol como padres y madres debemos conocer claves sobre el aprendizaje, la educación, la gestión emocional, la creatividad, el desarrollo evolutivo, las necesidades de nuestros hijos/as….etc.

Para ello hemos creado La Escuela de Madres y Padres siendo un recurso de apoyo a las familias donde se crea un espacio de formación, información, reflexión y colaboración. Dirigido a padres y madres para tratar aspectos relacionados con las funciones educativas y de sociabilización de sus hijos/as.

Nuestros objetivos:

• Contribuir a crear una educación más saludable y consciente.
  • Descubrir entre todos/as mejores estrategias y herramientas para la educación de nuestros/as hijos/as.
  • Implicar a las familias en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de sus hijos/as.
  • Mayor participación de las familias con la Escuela Infantil y su sistema educativo.

Temáticas:

Las temáticas a tratar en cada taller son diferentes, siempre adaptándonos a la etapa educacional, momento social en el que nos encontremos y demandas comunes por parte de la familias o el equipo educativo.

Servicio individualizado

Para aquellas familias que demanden una atención más específica, en horario escolar, donde deseen que se trabaje con su hijo/a un aspecto concreto o se le realice una estimulación generalizada que favorezca su desarrollo.